Imaginantes

2:28 p.m.



«Los Imaginantes son aquellos que ven lo que no se puede ver, saltan los límites del pensamiento son novelistas, científicos, creadores y artistas plásticos que despiertan nuestra capacidad de asombro y nos recuerdan que nuestra especie se llama "Imaginantes".»

José Gordon


Hace un par de años el novelista, escritor de ensayos mexicano José Gordon nacido en 1953, forma parte de un proyecto de animación desarrollado por la Fundación Televisa, el cual se llama «Imaginantes».



Imaginantes, son capsulas de animación o cortometrajes, donde Gordon nos presenta diversas historias relacionadas con la literatura, el cine y todo lo que como dice: «salta los límites del pensamiento», además que nos «invita a un espacio para la reflexión».

En cada una de las capsulas, podemos conocer anécdotas de la obra de autores como Julio Cortázar, Francisco Toledo, Salvador Elizondo, George Steiner, David Lynch, Luis Buñuel y Carlos Fuentes, entre otros.

La combinación de diversos artistas visuales, un trabajo de gran calidad sonora y por supuesto una narrativa impecable a cargo de Manuel Gilardi (Vice Presidente Digital y New Media de Televisa)han hecho que Imaginantes, gane entre productoras como Discovery Channel y la BBC de Londres, el premio Promax que se otorga en Nueva York a los proyectos más creativos de los medios de comunicación.

Como sabemos el desarrollo creativo habitual tiene sus bases en la literatura, el arte y por supuesto el cine, es por eso que considero estas capsulas un aporte muy importante.









La serie completa se puede visualizar, gracias a Youtube, en:

https://www.youtube.com/user/Imaginantesoficial

ó en:

http://www.fundaciontelevisa.org/imaginantes-2/



Hasta la próxima.


Daniel Collazos Bermúdez
www.danielcollazosbermudez.com
Twitter: @danielcollazosb

Post relacionados

0 comentarios